
SINOPSIS:
El mundo entero esta siendo dominado por una enfermedad mortal, esto convierte a los humanos en zombies. En Japón, muchos estudiantes de la preparatoria Fujimi, y la enfermera de la escuela, estarán juntos tratando de sobrevivir al presente Apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro, uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial junto con algunos amigos supervivientes que intentaran sobrevivir a este apocalipsis zombie.
OPENING:
CAPÍTULOS ONLINE Y PARA DESCARGAR:
CAPÍTULO 1: "Kimi To Taiyou Ga Shinda Hi"
CAPÍTULO 2: "Color Me Dark"
CAPÍTULO 3: "Return To Destiny"
CAPÍTULO 4: "Cold Bullet Blues"
CAPÍTULO 5: "Memories Of Day Gone By"
CAPÍTULO 6: "Under The Honey Shine"
CAPÍTULO 7: "Fuss Fuzz"
CAPÍTULO 8: "The Place Of Hope"
CAPÍTULO 9: "Houseki no Spy"
CAPÍTULO 10: "The Last Pain"
CAPÍTULO 11: "Hollow Men"
CAPÍTULO 12: "The Eternal Song"
OVA: "Drifters of the Dead"
Highschool of the Dead (Apocalipsis en el instituto-Instituto de los Muertos) es un manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato, publicado en Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo desde septiembre de 2006. El manga estuvo congelado entre el final de 2008 y marzo de 2010, y entre mayo y julio de 2010. Una adaptación en anime producida por MadHouse salió al aire en Japón el 5 de julio de 2010 por la televisora por cable AT-X con un total de 12 episodios, el 27 de abril salio una OVA con el volumen Nº 7 del manga, de tirada limitada titulado Drifters of the Dead.

- Takashi Komuro: El protagonista principal. De 17 años, se encontraba cursando segundo antes del desastre. Él es probablemente el primero del grupo en percatarse de los zombis. Tiene un carácter bastante amable y servicial con sus amigos, pero en presencia de gente que desee dañar a sus seres queridos se vuelve agresivo.
Rei Miyamoto: Una de las protagonistas femeninas, se encuentra repitiendo curso por culpa de un conflicto con el profesor Shido. Amiga de la infancia de Takashi, le prometió a éste que una vez que cumpliesen una edad se casarían; promesa que no cumplió (debido al desinterés de Takashi en la etapa previa a la historia), pues empezó a salir con un compañero de clase, Hisashi (uno de los mejores amigos de Takashi).
Saeko Busujima: Líder del club de kendo de su escuela y última campeona nacional de la misma disciplina, cursa tercero antes de los eventos principales. De apariencia seria y callada, protege a sus compañeros en múltiples ocasiones (mención especial al caso de Shizuka, la enfermera, pues no habría logrado escapar del instituto si no hubiese sido por ella); aún y así, el hecho de luchar y ver sangre le provoca un intenso placer que, como bien ella admite y a diferencia de Takashi y Kohta, proviene de años antes de la historia principal. Tiene un carácter muy maduro, aunque a veces se comporta de manera muy atrevida.
Saya Takagi: Amiga de la infancia de Takashi, cursa segundo en el mismo instituto que el resto. Debido al éxito de sus padres en sus respectivos empleos, se siente obligada a ser la estudiante "perfecta" para satisfacerlos, y de ahí su carácter orgulloso y presumido. Por sus frecuentes cambios de humor en presencia de Kohta o de Takashi, además de por su peinado, este personaje es una clara muestra de tsundere.
Kohta Hirano: Segundo y último miembro masculino del equipo, va a la misma clase de Saya. De aspecto burlesco y sin tener éxito académico, deportivo ni social, presenta la personalidad típica de un otaku. Cobarde e ingenuo al principio.
- Shizuka Marikawa: La enfermera de la escuela. Presenta un cuerpo exuberante y (en la mayoría de los casos) una actitud despreocupada e infantil. Claramente tiene edad suficiente para conducir, hecho que permite al grupo escapar en autobús del instituto.
Zombis/"ellos": Son los antogonistas principales de la serie. Nadie sabe de donde vienen o qué son, pero está claro que no son humanos. De escasa inteligencia y gran lentitud, aunque muy fuertes y resistentes, son ciegos pero sensibles al sonido (como descubre Saya). Para matarlos, se les debe atacar en la cabeza: un disparo al corazón no es suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario