
El sitio subió este último archivo PDF gigante, censurando la información que permite identificar al dueño del perfil, para dar una idea de todo lo que la red social acumula. Además de las cosas obvias como nombre, fecha de nacimiento, amigos, etc, también hay otros datos inesperados, como mensajes que borraste, los eventos a los que decidiste no atender (además de los que sí atendiste), el último lugar desde el que entraste a Facebook, una lista de cada dispositivo desde el que alguna vez entraste a Facebook, etc.
Si alguna vez dudaste sobre qué información guardaba Facebook sobre ti, ahora ya lo sabes: toda.
Como “venganza”, el tema llegó a Reddit, donde se transformó en una discusión bajo el siguiente título: “cómo molestar a Facebook“. La idea es que todos los usuarios europeos soliciten a Facebook enviarles una copia de la información. En el caso de Inglaterra, el tema todavía es más engorroso para Facebook porque la ley británica que data de 1988 dice que los datos tienen que ser enviados en un CD al usuario en cuestión.
Así, Facebook está sobrepasado copiando CDs. Uno de los usuarios de Reddit indicó en el sitio que recibió la siguiente respuesta: “dado el volumen de requerimientos de datos personales que hemos recibido recientemente, estamos experimentando un retraso significativo en procesar tales requerimientos. Por eso, probablemente no podremos responder hasta 40 días después de su solicitud inicial. Apreciamos su paciencia y responderemos tan pronto como sea posible”.

Veremos si la red social responde a todos los usuarios o si inventa algún sistema para lidiar con este tema. De todos modos, la iniciativa al menos sirvió para tener en cuenta la cantidad de información que entregamos a la red social.
Ref: www.fayerwayer.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario