
Fue uno de los primeros videojuegos anunciados para el novedoso dispositivo de detección de movimiento: Kinect, y también uno de los que más va a tardar en salir (finales de 2011), pero puede que merezca la pena esperar. Y es que después de haberlo probado, nos hemos quedado con ganas de usar durante más tiempo la Fuerza en el que supone el primer videojuego de LucasArts lanzado para el periférico, un título dirigido a todos los públicos (en especial, a los seguidores de la obra de George Lucas) y edades.
Kinect Star Wars prácticamente no necesita presentación a estas alturas. Se trata de un juego de acción sobre raíles basado en el manejo del sable laser y de las técnicas propias de un Jedi con el simple e intuitivo uso de nuestro cuerpo.
Todo desarrollado en un marco argumental muy escogido, el que conforma la primera trilogía de películas (episodios I, II y III), con motivos críticos como el enfrentamiento contra Darth Vader y algunos componentes que se corresponden más con el segundo terceto de films. En pocas palabras, un modo campaña que podría entusiasmar a los fans no sólo por la fiel recreación de personajes y escenarios -todos con un cierto aspecto caricaturesco-, sino también por significar uno de los primeros exponentes del género en aparecer para Kinect.
Y esto es toda una novedad. Por fin descubrimos una nueva forma de usar las manos para, en este caso, utilizarlas con el fin de desencadenar la Fuerza de variadas maneras: como llevando las dos manos hacia adelante para mover un objeto, lanzar una onda cargada de energía, saltar, desplazarnos rápidamente hacia nuestro próximo rival... Además, todas las acciones son muy intuitivas, de forma que no será difícil aprenderlas y utilizarlas una y otra vez durante cada partida.
A pesar de que sólo pudimos verlo -y no probarlo- en el E3, se promete que podremos dirigir un X-Wing mediante el uso de nuestro cuerpo delante de la cámara de Kinect, aunque de lo que verdaderamente estábamos muy expectantes era de la utilización del sable laser.
Eso sí, seguramente nos hubiera gustado otra solución a la hora de plantear el avance a través de los niveles, porque no tenemos posibilidad de andar. Todo se construye, en realidad, bajo una mecánica "on the rails", de manera que nuestro Jedi se dirige automáticamente a los enemigos una vez movemos el sable láser.

No obstante, tampoco deberíamos menospreciar el trabajo gráfico aplicado (con diseños caricaturescos), la excelente banda sonora y un conjunto de efectos marca de la casa Star Wars, que llegará a nuestras Xbox 360 a finales de este mismo año 2011. Así que... ¡que la Fuerza nos acompañe en toda esta larga espera!
Ref: www.3djuegos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario