SEÑAL EN VIVO

septiembre 12, 2011

[CONSPIRACIONES] Los antibióticos pueden estar alterando permanentemente los intestinos de la Humanidad

Clostridium difficile (C. difficile) es un tipo de bacteria que usualmente no causa problemas en las personas saludables. La mayoría de los bebés y niños pequeños tienen C. difficile en su intestino, pero normalmente no tiene un efecto nocivo. Un pequeño número de adultos tienen C. difficile en su intestino, pero no hace mal ya que está controlada por otros tipos de bacterias. Sin embargo, algunos antibióticos destruyen las bacterias que suelen detener el crecimiento del C. difficile causando problemas. Cuando esto sucede, C. difficile puede multiplicarse y causar síntomas.


"El uso excesivo de antibióticos podría estar alimentando el drástico aumento en afecciones tales como la obesidad, la diabetes tipo 1, enfermedad inflamatoria intestinal, alergias y asma, que se han más que duplicado en muchas poblaciones." -Martin Blaser de Langone Medical Center (NYU) -

Si eres uno de esas personas preocupadas que la prescripción excesiva de antibióticos nos está llevando hacia la calamidad biológica, no te va a gustar esto. En un articulo de la revista Nature esta semana, Martin Blaser de Langone Medical Center argumenta que los antibióticos no sólo conducen a super microbios altamente resistentes, sino que permanentemente están alterando nuestro microbiomas bacterianas y no para mejor.

Nuestros microbiomas son la colección de microbios bacterianos que llevamos todos con nosotros todo el tiempo, esos pocos microbios simbióticos que viven en nuestra piel y nuestro esófago y - muy importante - en nuestro instestino. Y si bien durante mucho tiempo hemos sabido que un tratamiento con antibióticos prescritos para matar una infección también puede acabar con algunos de nuestros más importantes y beneficiosos microorganismos, la línea general de pensamiento es una vez que el ciclo del antibióticos termina nuestro microbiomas se corrigen ellos mismos (se autoreparan) y el orden natural de las cosas regresa.

Blaser presenta argumentos que indican todo lo contrario, en un articulo sugiere que la bacteria intestinal esta siendo afectado permanentemente por el tratamiento con antibióticos, y que el impacto es tan profundo que podría ser el momento de considerar seriamente la posibilidad de no dar antibióticos a nadie excepto a niños muy pequeños y mujeres embarazadas.

Ref: www.conspiraciones1040.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario