Tras el paréntesis que han supuesto los Kane & Lynch, IO recupera su serie más grande, a la que deben su proyección internacional. Con Absolution, el asesino a sueldo Número 47 ha aguardado pacientemente su momento: el motor Glacier 2 hará posible el Hitman más ambicioso. En exclusiva nacional, asistimos a su debut días antes del E3.
La caza del cazadorUna escena con cientos de personajes controlados por la IA, muy similar a aquel impactante nivel del Mardi Gras de Blood Money, ahora en plena estación de tren de Chicago, cierra 15 minutos de demo de Hitman: Absolution. Toda una declaración de intenciones. Este desenlace, más allá de demostrar las capacidades técnicas del nuevo motor, expone un estilo de juego atípico en Hitman: Número 47 es ahora la presa. Hemos tenido el privilegio de asistir a la premiere mundial de la quinta entrega de la saga en la exótica Catalina Island, un par de días antes de mostrarse dentro del stand de Square Enix en el E3. Las primeras impresiones han respondido a lo que se exigía de un retorno tan esperado. Desde ese Blood Money en 2006, el aseseino a sueldo interpretado por Timothy Olyphant en la gran pantalla no había vuelto a los videojuegos. Para IO, la espera ha sido necesario pues la base y cimientos de Absolution los componen el motor propietario Glacier 2.0."Queríamos desarrollar un Hitman verdaderamente de nueva generación, y para ello necesitábamos herramientas totalmente nuevas. No había otra forma", apunta el estudio danés. "Absolution estrena esta nueva versión del Glacier, que nos permite mejorar exponencialmente las áreas en las que Hitman siempre ha sobresalido". Estas áreas que cualquier jugador de la serie de acción habrá ya identificado son libertad de acción, entornos ricos, personajes creíbles con una IA a la vanguardia y una su atmósfera muy lograda. "Además, siempre ha sido un juego muy cinematográfico, pero ahora lo va a ser mucho más", apuntan, "jugándose como lo has hecho siempre". En pantalla vemos una secuencia en la que 47 es perseguido por un helicóptero de la policía de edificio a edificio, al contraluz de sus cegadores focos, mientras abre fuego con sus ametralladoras y cae una intensa lluvía. Se integran secuencias intermedias, los ángulos de cámara cambian, se aplican filtros y para rematarlo, música contextual con unas poderosas guitarras. No miento si digo que no hemos sido los únicos a los que nos ha puesto la piel de gallina.
Pero todo esto, después de ver cómo funciona la IA y de lo que nos han explicado los responsables de ese área en IO, parece accesorio. "¿Que el verdadero protagonista del juego parece la inteligencia artificial en vez de 47? esa es una forma bastante interesante de exponerlo" respondían a nuestro comentario. El motor Glacier 2.0 está especializado en desplegar unas IAs con el mejor comportamiento posible, de los mejores de la generación, sobre el papel. Un "avanzado espectro de grupo".
Volviendo a Absolution en sí, esta parte de la caza del cazador será una de las diferentes situaciones en las que no estamos acostumbrados a ver a Hitman que el título ofrecerá, pero no faltarán los momentos de eliminación de objetivos. Con la ausencia de la Agencia el juego ya no seguirá un esquema de misiones, la historia estará más hilvanada. "Esta vez, es personal". A criterio de 47. El ritmo también variará bastante, dentro incluso de un mismo nivel. En la huída de la biblioteca la primera mitad es tremendamente pausada, evadiendo las patrullas de la policía que peinan las salas, abrazando las sombras, boicoteando la electricidad y eliminado sigilosamente a aquellos agentes que nos entorpecen -primero asfixiando a manos desnudas, después estrangulando con un cable, desnucando al siguiente con un busto de piedra, lanzado a otros al vacío simulando un accidente, rompiéndole el cuello con una porra y más adelante a disparos o tomándoles como escudos humanos-. una vez alcanzada la parte opuesta de la biblioteca haciendo buen uso del primer instinto, el ritmo cambia radicalmente: tiroteos, explosiones y carreras.
La música en esta parte cambia. De las melodías casi impercetibles del sigilo pasamos a unas guitarras rockeras muy energéticas. Según su productor el acompañamiento es dinámico. "Si juegas una sección usando el sigilo, escucharás un tipo de música. Si la repites abriendo fuego, sonará otro distinto. Es como si hubiera varias bandas sonoras, dependiendo de tus acciones, decides cuál escuchar". En la parte final de la demo pudimos ver el nuevo sistema de disfraces. IO habla de llevarlo a un nuevo nivel, ya que ahora habrá que ser coherentes con el disfraz que calzamos y comportarnos de la forma que se espera. Y no solo eso, los diferentes personajes reaccionarán a nosotros de forma diferente dependiendo del disfraz que llevemos.
Ref: www.meristation.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario